lunes, 20 de febrero de 2012

El parto duele de.....COJONES

EL PARTO…….duele de cojones…


Vamos que esta claro  que en esta entrada os voy a relatar como fue mi parto….
Lo primero decir que yo estaba muyyyyyyyyyy tranquila durante todo el embarazo , sabia que iba a doler , que iba a ser duro ,que para algo soy la pequeña de 4 hermanas y me han contado y he escuchado hasta la nausea , todos los detalles de sus partos infinidad de veces. Por lo que para mi , el echo de ir a parir era como el ir a hacer la primera comunión , vas allí te aguantas un rato ,te dan la Hostia y en el caso del parto, el bebe. Yo me sentía totalmente familiarizada con la terminología y los pasos a seguir, pues bien y unaaaaaaa mier…. “””””Como duele”””””.
Y no es que os quiera asustar, queridas lectoras embarazadas o en proceso de embarazaros , solo quiero que conozcáis la Verdad , aunque no seáis capaces de soportarla :
Paso 1: Rompes aguas, no esperes un tsunami  porque a veces eso no pasa , véase yo y el Papa a las 12 de la noche  analizando el suelo del baño ,por si era pis o no. Una vez palpado y olido  aquello, decidimos que no era pis….
Paso2: Después de una ducha relajante y toda la tranquilidad del mundo, llegas sin ningún tipo de dolor al hospital, y la bruta de la matrona de turno, solo por ser primeriza te dice que simplemente te has meao y tu insistes y insistes en que no olía a pis, hasta que el ginecólogo, también de turno, te hace una eco y efectivamente comprueba que has roto aguas.
Paso 3: como efectivamente has roto aguas te quedas ingresada y como no tienes ningún tipo de dolor, el Papa se vuelve a casa a dormir que pa eso vivís a 5 minutos del hospital y tu te quedas en esa inhóspita habitación esperando las contracciones y como no llegan, te duermes  a eso de las 6 de la mañana y a las 6 y cuarto entra  dando un portazo ,el turno enfermeril de mañana con el termómetro (primera noche sin dormir).
Paso 4: Me ponen el no se que hay abajo  y es que esperan ,que te pongas de parto tu sola , mientras tu no haces mas que preguntar si tu bebe podrá respirar con tan poco liquido y nadie te contesta. Te recorres la planta una y otra vez acompañada por el Papa y demás familia que no hacen mas que preguntarte una y otra vez si tienes contracciones y tu na de na, tanto que empiezas a pensar que lo tuyo era un embarazo sicológico .
Después de todo el día con idas y venidas a cintos a las 11 de la noche sientes la primera contracción y piensas jopee ¿que fuerte pa ser la primera no? (aclaro que esta será la segunda noche sin dormir).
Paso 5: Y era la primera….pero es que resulta que tus contracciones empiezan a lo bestia  y ya cada 2 minutos y pasas de estar tan relajada a sentir que tienes una manada de caballos corriendo dentro de ti.
Paso 6: Pretenden que estés acostada mientras que cada minuto y medio se te parte la cintura en dos y tu que llevas todo el embarazo  con la ciática tan pinzada que tus conocidos ya te conocen por  tus andares como : Fraga.  Les dices que lo ves humanamente imposible y que te dejen levantarte y deciden enviarte a la habitación y que en una hora  iran a verte.
Paso 7: Y te envían a la habitación y empieza lo verdaderamente salvaje, tanto que ya no hay espacio entre contracción y contracción y la camiseta del papa  se convierte en un andrajo retorcida  por tus manos y el aguanta el tipo estoicamente sin separarse de ti .Tu tratas de no gritar, porque si las mujeres lo han hecho a lo largo de la historia tu también podrás.
Paso 8: Resulta que esa hora en la que “irán” a verte se convierte en dos horas y el papa tiene que ponerse chulo en el mostrador para que venga alguien y cuando llegan te dicen que aun te faltan 3 centímetros para la epidural y a ti se te antoja que  son 3 metros, que en vez de un niño te va a salir un tranvía.
Paso 9: Este paso lo tengo un poco borroso, solo recuerdo el dolor y se lo que el papa me ha contado , pero al parecer pierdo totalmente la compostura y grito que quiero la epidural y que tengo ganas de empujar y cuando echo la mano noto la cabeza del bebe ya entre mis piernas y sigo en la habitación con el papa y la enfermera de planta ,esta sale corriendo a llamar y me llevan a correr en  silla de ruedas  diciéndome que por mi madre que no empuje y que ya no me podrán poner la epidural y tu en ese momento piensas que te vas a morir.
Paso 10 : pero no te mueres y de repente estas en el Paritorio con el papa al lado con un gorro de papel mal puesto y en dos empujones sale esa cosa rojita ,llorando con todas sus fuerzas  y que ponen encima de ti y lo primero que hace es hacerte un pis  y mirarte con los ojos muy abiertos y no puedes parar de llorar y ya te da igual todo , Ni siquiera escuchas a la matrona que te pide disculpas porque se olvido de ti y que pensaba que no dilatarías tan pronto , lo único que te importa es contarle los deditos a tu bebe y que te digan que esta bien.

Del dolor te seguirás acordando luego y si eres como yo tomaras la férrea decisión de no tener mas hijos y si los tienes iras por privado, con cesárea programada y que no se separen de ti .
Así que chicas solo puedo deciros que hagáis mucho ruido para que os hagan caso y llevéis la palabra epidural escrita en la frente para que no os olviden y que sepáis que  EL PARTO DUELE DE COJONES pero a pesar de todo para mi mereció la pena.

7 comentarios

  1. En mi caso no te voy a decir que no me dolió en absoluto porque estaría mintiendo como una bellaca pero si puedo decir que fue muy soportable, que mi parto fue rapidísimo (llegué al hospital con 5 de dilatación a las 10:30 de la noche y a las 2:20 de la madrugada nació el peque, el retraso se debió a que tenía doble vuelta de cordón que si no hubiera salido mucho antes). En fin, que valió la pena, que mi hijo es lo mas maravilloso que tengo ;)
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/06/premios-blog-orginal-x3-y-liebster-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, me río porque toda la vida he escuchado decir a mi madre, "eso duele más que un parto", todo para ella duele más que un parto. Así que yo fui al paritorio muy tranquila, aguante todo hasta que finalmente tras dilatar, etc...el piojo no daba la vuelta a su cabecita y hala cesárea !!!

    Con tu permiso me quedo por aquí, si te apetece pasar por mi blog sigue el olor a la vainilla.
    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso es lo que describes, para mí, claro. Je,je,je. Fuera bromas yo recuerdo mis dos partos como algo que duele y duele y duele, no hay palabras. Pero se olvida al segundo. Y mis "peques"tienen 17 y 18 años, y parece que fue ayer. Un besito y te sigo. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. jajajja.... me río porque me siento muy identificada con lo que cuentas.... mi primer parto fue de ese tipo, tardaron mucho en ponerme la epidural porque el anestesista estaba en el quirófano...yo me quería morir porque, como tú dices, duele de COJ...todo el mundo entrando y saliendo de la sala de dilatación mientras yo decía tacos y miraba a la pantalla del monitor que parecía que iba a reventar con cada contracción...
    y sí, en esos momentos, yo fui de las que juré que no tendría más hijos!!!...para animarte te diré que sí tuve otro.... y que mi segundo parto fue maravilloso, sin dolor, rapidísimo y lo disfruté!!

    besos
    te he conocido a través del blog de marigem

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que tuve cesárea tengo ganas de parto, jajaja. A mi me pusieron 3 epidurales y la primera entro bien pero las otras dos fueron una pesadilla de pinchazos en la columna. Porqu eyo tuve dos amenzas de parto antes de tenerlos de verdad y estuve dos meses con contracciones ( si has leido bien) y ya me acostumbré a ellas, me dana comiendo, simplemente paraba de masticar, unos segundos, hacia una par de respiraciones y seguia comiendo, me dana durmiendo, me despertaba, resoplaba y me volvía a dormir, me daba hablando con una visita (que estuve todo ese tiempo hospitalizada) y se asustaban, pero cuando pasaba, les decía ya está que era una contracción, de que hablábamos? Así que no sé si tendré más hijos, pero si los tuviera, si Dios quiere intentaría parto natural, para luego poder escribir una entrada como esta, jajaja. UN besito

    ResponderEliminar
  6. Se que esta entrada tiene mas de un año... pero es que me he reido tanto que lo tenia que comentar!!! porque las madres siempre omiten ese dato, te cuentan todo lo demas, pero lo del dolor, asi, sin darle importancia...ja ja. Gracias doy cada dia de haber nacido hombre!!

    ResponderEliminar

© si es lo que yo digo
Maira Gall